Egresaron las primeras 218 mujeres del programa “Constructoras”, esta iniciativa del Gobierno de Salta fue creada con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción, marcando un antes y un después en el país al ser una de las pocas provincias con esta formación a nivel universitario.

Hoy el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, encabezaron el acto de entrega de certificados a 45 albañiles, 20 soldadoras, 82 constructoras en seco, 47 instaladoras eléctricas y 24 instaladoras sanitarias. 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, destacó el programa porque es una política de excelencia, clave y estratégica del Gobierno y anunció que “Constructoras” se está replicando en otras provincias del país. 

“Esto no es una lucha de poder, las mujeres no buscamos escalar más que los hombres sino buscamos la igualdad. Salta está rompiendo patrones tradicionales por el apoyo y las políticas de géneros que el gobernador Sáenz abrazó como una política de estado que busca acortar las brechas. Hoy para cada una de ustedes que están recibiendo este certificado significa empleabilidad y autonomía económica”, subrayó la funcionaria nacional.

Las capacitaciones

Es una iniciativa conjunta de la Upateco y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con el apoyo de los Ministerios de Economía y el de Desarrollo Social. 
Como parte del programa se dictó el curso universitario en Competencias del Emprendedor y se brindaron herramientas para desarrollar habilidades que promuevan el autoempleo.

El Convenio

Por Potenciar Emprendedores, cada constructora recibirá vales por $50.000 para adquirir su kit de herramientas. Podrán ser usados en comercios locales, a partir del convenio firmado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here