Estudiantes de terciarios salteños se reúnen este miércoles en asamblea y se movilizarán el viernes para exigir que no se concreten cierres en distintos establecimientos.

Hoy a las 9.30, en el anfiteatro del Parque San Martín, se realizará una asamblea de los terciarios. El viernes a la misma hora será la movilización por las calles del centro de la ciudad. El lugar de concentración será frente al Cabildo.En un comunicado, los estudiantes explicaron los motivos de la protesta, que se concentra en lo que ocurre en el I.E.S. 6012 de El Carril y en la Escuela Superior de Música José Lo Giúdice.

«La amenaza de cierre, de la mano de la reforma antieducativa que el Gobierno de Salta pretende llevar a cabo a fondo, continúa desenvolviéndose en contra de los terciarios de la provincia mediante una serie de ataques», explicaron.

«En El Carril, el modus operandi que pretenden aplicar consiste en el cierre gradual, año a año, hasta desmantelar definitivamente la carrera (lo han hecho ya incluso con el profesorado de Folklore del mismo instituto). La situación es gravísima a raíz de que el cierre de Primer Año de la Tecnicatura en Análisis de Sistemas se efectuó; cayendo de ese modo las inscripciones», agregaron.

«Así también, hay compañeros ya mismo perjudicados que adeudan materias de dicho año y no saben cómo se resolverá su situación», siguieron.

«En la Escuela de Música, a su vez, sus estudiantes y docentes, en capital, atravesaron diversas vicisitudes respecto a designaciones tardías de docentes, de parte de la DGES, perjudicando a las cursadas; caídas de horas en algunas cátedras; docentes sin goce de sueldo; amenaza de cierre del Quinto año del Profesorado de Instrumento; e inscripciones que boicotean un mayor acceso de estudiantes antes de que termine el año debido a la fecha (aun a pesar de reclamar que la misma se adelante debido a la escasez de estudiantes y graduados) y al período de reflujo que significa el fin de año», siguieron.

«A lo anterior se le suma la situación en Cafayate, dónde los compañeros reclaman por el no cierre del Profesorado de Música», finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here