El gremio docente emitió un comunicado de prensa sobe las paritarias yn en estw volcaron la falta de convocatoria por parte del Gobierno sobre el cierre de paritarias e este año. Que, además, al no tener novedades se viero obligados a realizar asambleas en las que han considerado realizar medidas de fuerza en torno al comienzo del ciclo lectivo el próximo año. 

En este sentido, un medio local de la provincia dio a conocer la mirada de Victoria Cervera, secretaria de SITEPSA comentó que hubo acuerdos paritarios de forma bimestral que incluía a noviembre en el que los gremios fueron convocados. Fue así que dijo: «Hasta que se dio a conocer el acuerdo paritario de Nación que incluye enero y febrero».

Desde este lado se habría pedido no quedar por debajo de la inflació, sobre esto la secretaria expresó: «ya se están liquidando los haberes de noviembre, en pocos días serán los de diciembre, sin haber cerrado el acuerdo paritario, esto quita seriedad a la paritaria».

Por otro lado, la secretaria del gremio, comentó: «Nos llama la atención que el Gobierno no haya dado ninguna señal o comunicación, por eso la junta de SITEPSA se reunió anunciando que convocaremos a asamblea extraordinaria para ver qué hacemos con esto, que pone en riesgo el inicio de las clases el próximo año».

Por último, desde SITEPSA concluyeron: «No podemos asegurar nada, esto genera incertidumbre, el malestar es general y no podemos seguir como si no pasara nada» y siguió diciendo «No podemos asegurar nada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí