Desde que el gobierno provincial anunció el pago de un “bono de fin de año”, muchos sectores han comenzado a mostrar su preocupación por no tener dinero para afrontar el pago. En un primer momento, fueron los comercios, seguidamente las agencias de turismo y ahora se suman los municipios.

Según información recabada por el medio InformateSalta, el intendente de Vaqueros y Presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, comentó que se enteró del bono a través de los medios de comunicación y que los intendentes tienen gran preocupación porque no saben como van a hacer para afrontar el gasto.

El mandatario comentó que tuvieron que conseguir el dinero para el aguinaldo porque no había fondos y ahora hay que pagar los bonos, «no sé de que nos vamos a disfrazar” expresó y dijo entrever que tener una reunión por estos motivos antes de las fiestas es casi imposible.

«Esto nos va a llevar a todos a hacer algo, no hay disponibilidad en las arcas municipales. No nos alcanza con las arcas municipales, es mucho, yo no digo que no lo merecen o no lo necesitan, digo que tenemos que ver cómo hacer y ver que nos ayuden porque sino no vamos a poder pagar».

El intendente Moreno, se comunicó con el resto de jefes comunales de otras localidades y, de acuerdo con sus declaraciones, todos sostuvieron estar en la misma situación. Por esto, lo mejor sería recibir asistencia de la provincia, como se hizo en algún momento con los aguinaldos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here