Este martes quedará inaugurada en Rosario de la Frontera una nueva Unidad Regional de la Policía de Salta. “Reforzará el servicio de seguridad en el sur provincial” anunció la semana última el ministro Marcelo Domínguez en una reunión con dirigentes de la Sociedad Rural Salteña y de la Asociación de Productores de Granos del Norte.

Durante el encuentro, los empresarios explicitaron sus reclamos por la inseguridad en zonas rurales de la provincia. “Al ministro le planteamos nuestras principales preocupaciones: los piquetes que dificultan totalmente el desarrollo de las actividades productivas, las ocupaciones en los campos y los robos que cada vez se encuentran más organizados” indicaron los ruralistas Carlos Segón y Francisco Vidal, titulares de SRS y Prograno, y consideraron que “la situación es insostenible y requiere medidas urgentes y efectivas”.

Domínguez respondió que “con respecto a los cortes de ruta es fundamental cumplir con la legislación vigente a fin de garantizar el derecho a la protesta como así también el derecho a la libre circulación” y comprometió “trabajar de manera conjunta y mantener un diálogo fluido a fin de avanzar con acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana especialmente del sector productivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here