Abandonan bultos cocaína, cigarrillos y hojas de coca

El estupefaciente y la mercadería de contrabando eran transportados en diferentes rodados, los ocupantes se dieron a la fuga al observar la presencia de los uniformados.

0
75

Distintos vehículos transportaban sustancias estupefacientes y mercadería de contrabando mientras se trasladaban por la ruta nacional 50, a la altura del sector denominado «Agua Linda», en Orán. Al observar la presencia de la fuerza federal, gendarmes que estaban apostados en el lugar llevando a cabo un control vehicular, los narcos no dudaron en girar en «U» y darse a la fuga. En medio del espeso monte abandonaron la droga y otros bultos.

Mientras los gendarmes realizaban los controles, algunos de ellos observaron cómo varios autos se acercaban al puesto, sin embargo a algunos metros de distancia detuvieron su marcha y, de improvisto, giraron en dirección contrario y se fueron a gran velocidad.

Móviles de la Gendarmería Nacional salieron a su búsqueda. Al parecer, y según las fuentes, los uniformados les habrían hecho señales para que se detuvieran pero los ahora prófugos de la Justicia argentina optaron por darse vuelta y escapar.

Consecuentemente, los funcionarios divisaron que los ocupantes de los rodados descendieron con bultos sobre sus espaldas y se introdujeron en la vegetación. Ante este hecho, los gendarmes llevaron a cabo un intenso rastrillaje por el lugar donde hallaron abandonados dos bultos que contenían 178 cartones de cigarrillos, 64 «ladrillos» con una sustancia blancuzca y otros tres bultos con hojas de coca.

A los efectos de resguardar los elementos encontrados, los gendarmes procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la subunidad para efectuar el pesaje y el conteo de los mismos.

Allí, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 66 kilos 200 gramos.

Además, el personal de la Fuerza decomisó un total de 1.780 atados de cigarrillos de origen extranjero y 20 kilos de hojas de coca, en infracción a la Ley 23.737 y Ley 22.415, por orientación de la Fiscalía Federal de Tartagal.

De esta manera sigue la batalla a través de las fuerzas nacionales, y también del resto de los auxiliares de Justicia, contra el narcotráfico a niveles macro y micro, en esta oportunidad los investigadores siguen con la búsqueda para dar con el paradero de quienes ocupaban los vehículos y abandonaron los bolsones con droga y mercadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here