Durante la jornada del miércoles, docentes salieron a reclamar por el pago de un bono “ineficiente”. Acapararon las calles del Grand Bourg, sumándose a la actual lucha de los profesionales de la salud. En este sentido, buscan incrementar su “fuerza”, uniéndose al reclamo de los médicos.

Maestros decidieron autoconvocarse contra el bono de 60 mil pesos, a pagar en dos cuotas, que entregó el Gobierno Provincial. Exigen que sea de 200 mil pesos ya que no les “reditúa” para nada, teniendo en cuenta sus salarios “desfasados”.

Piensan “coordinar” los reclamos con los profesionales de la salud, de ahora en más. “En los últimos años ha cobrado mucha fuerza la autoconvocatoria, como la de los docentes, y este año se han sumado los médicos. La autoconvocatoria vino para quedarse”, aseguró el docente Ángel Tolaba.

A lo que agregó que “el Frente Intergremial, en todas las reparticiones estatales, está totalmente entregado al Gobierno. Queremos coordinar para adelante, los posibles reclamos». El profesor no pudo evitar cuestionar los dichos del Gobierno, sobre que “en Salta se pagan los mejores sueldos”.

“No es así», aseguró Ángel Tolaba. Por eso, docentes estarían manifestándose. «La autoconvocatoria en Salta tiene una historia y tradición con la docencia, ahora se extiende a la salud. Por eso el Gobierno intenta quebrar este y cualquier proceso de autoconvocatoria, para que ahora los trabajadores sigan siendo la variable de ajuste y la víctima de una política de derrumbe de la salud y la educación».

El docente autoconvocado explicó que el bono no es su único “problema”. Los salarios de maestros recién iniciados, “no superan la línea de  la pobreza que actualmente está en 150 mil pesos, para no ser pobre no hay que cobrar menos que eso (…) Ni médicos ni docentes cobramos lo que dicen los funcionarios de estas carteras», detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here