Las oficinas del ANSES volvieron a “colapsar”. Una fila de más de 400 metros se podía observar esta mañana, con distintas personas aguardando por ser atendidos. Todo para realizar la entrega de un simple “papel”.

Hasta el 31 de diciembre, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), tienen tiempo para entregar el formulario de la Libreta y quedar registrados para cobrar el 20% retenido de los meses anteriores. Como el viernes 30 de diciembre, la administración pública tiene asueto, no hay más tiempo “que perder”.

Es hoy o nunca. Por ese motivo, cientos de salteños acudieron a las distintas dependencias del ANSES radicadas en Salta. La presentación del trámite debe realizarse de manera presencial, donde se hace entrega de certificados de salud y escolaridad de los menores.

Una vez registrado, el pago de la AUH se concretará en 60 días. Cabe destacar, que este sistema se había visto interrumpido a causa de la pandemia. Aunque ahora todo regresó a la “normalidad”, siendo primordial la presentación del formulario que garantiza los controles de salud, educación y vacunación del niño.

Hombre y mujeres, se vieron obligados a “correr” hasta el ANSES. El asueto declarado por el Gobierno Nacional, para el día viernes, no les fue de ninguna ayuda. A causa de las fiestas, la atención en las oficinas del organismo se había visto interrumpida.

En este sentido, se estima que las oficinas estarán “abarrotadas” durante la jornada, con beneficiarios de la AUH, sumado a otros usuarios que tengan trámites atrasados por realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here