Amenazaron y le rompieron el auto a reconocido encuestador de Salta

Desconocidos intentaron generar un contacto con el consultor Benjamín Gebhard y, al verse descubiertos operando desde un perfil falso atacaron su auto.

0
96

El encuestador político Benjamín Gebhard fue víctima de amenazas y amedrentamiento mafioso entre la tarde del martes y la madrugada de ayer, cuando desconocidos le hicieron saber que sabían donde vive y que le harían llegar un «regalito».

Los malvivientes cumplieron la amenaza y le rompieron la ventanilla del auto, sin llevarse nada. Sin embargo, el hecho tuvo un alarmante mensaje mafioso ya que quienes lo llevaron a cabo se tomaron el trabajo de romper el vidrio del lado del conductor, a pesar de que el auto estaba estacionado con ese lateral hacia la vereda. Hubiera sido más sencillo dañar la otra ventana para poder escapar más fácilmente una vez concretado el hecho pero, al parecer, interesaba más dejar claro el mensaje.

Chats que desataron el ataque

Todo comenzó el martes, cuando Gebhard fue contactado a través de WhatsApp por un sujeto que le solicitaba un presupuesto para una encuesta.

Luego de un breve intercambio, Gebhard empezó a sospechar que algo no estaba bien, por lo que buscó en la web el nombre de su interlocutor. Al no encontrar ningún resultado, buscó la imagen de la foto de perfil de la cuenta desde la que le escribían y descubrió que pertenece a un abogado de España que, por supuesto, no se llamaba como la persona que le escribía.

Atacaron el lado del conductor

Ante esta situación, Gebhard le hizo saber que sabía que lo contactaban desde una cuenta falsa. Al verse descubierto, su interlocutor empezó a insultar al encuestador. Minutos después, el sujeto le lanzó insultos xenófobos y le dejó claro que sabía dónde vive, detallando con exactitud su dirección, y que pronto recibiría «un regalo». Durante la noche un auto con hombres dentro se paró en la puerta de la casa, vigilando la entrada. Luego uno descendió y merodeó la vivienda durante unos minutos, envió mensajes y se retiraron.

Finalmente, sobre las 5 de la madrugada de ayer, cumplieron su amenaza y le rompieron el auto y escaparon sin llevarse nada.

La situación fue dada a conocer por el propio Gebhard a través de su cuenta en Twitter.

La publicación tuvo la solidaridad de buena parte del arco político salteño. Incluso el gobernador Gustavo Sáenz interrumpió sus vacaciones y se comunicó telefónicamente con Gebhard para ponerse a disposición y transmitirle que se realizará una investigación para dar con los responsables del hecho.

También se comunicó la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, quien le informó las instrucciones para garantizar su seguridad y la de su familia. Se dispuso una consigna policial y se abrió una investigación para esclarecer el hecho. El senador nacional Juan Carlos Romero se comunicó con él para interiorizarse de la situación, también el diputado nacional Emiliano Estrada se puso a disposición.

Reconocido por acertar

Benjamín Gebhard es un consultor político y encuestador correntino que vive en Salta hace 12 años.

Cobró notoriedad a partir de buenos resultados en las encuestas del 2017, donde casi todas las otras consultoras habían fallado con sus pronósticos. En 2020 ganó el premio Encuestador del Año de los Napolitan Victory Awards, considerado el más importante en el ambiente de la política a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí