El clima es impredecible y sorprende en muchas oportunidades, en este contexto, Salta no es excepción. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta meteorológico por una fuerte ola de calor, en la puna salteña se registran nevadas intensas.

Las imágenes que comenzaron a verse a primera hora de la mañana muestran un paisaje totalmente blanco. Nevó durante la noche de manera inesperada e intensa, esto sorprendió a los móviles de la Empresa de Servicios Mineros G.V.H, quienes a diario recorren los caminos de la Puna salteña.

Según los reportes, las nevadas de mayor intensidad se registraron en zonas de gran altura de la Ruta Nacional N 51, en el Abra de Chorrillos y en menor medida en Abra Blanca.

Por tal motivo se le solicita a los conductores que utilicen esos recorridos, ya sea por trabajo o esparcimiento prestar mucha atención, porque las nevadas dejan un terreno mojado y resbaloso que dificulta la normal circulación. Ante cualquier inconveniente comunicarse al 911.

Ola de calor en Salta

En Salta se esperan 35° de máxima y mínimas de 17 para este fin de semana, el clima estará muy intenso para todos, teniendo en cuenta que puede llegar a superar lo estipulado para estos días. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí