El trasfondo de la muerte de una beba en Salta: drogas y violencia de género

La niña murió producto de un aplastamiento de cráneo. Por el hecho detuvieron al padre.

0
95

Una violenta muerte sacude a la provincia de Salta. En estos momentos la Justicia investiga la muerte de una beba de 19 días de vida en la popular villa Floresta, ubicada en la zona este de la capital salteña. Por el hecho ya hay dos personas detenidas: el padre de la beba y el tío.

El caso deja muchas dudas y queda abierta la hipotesis del infanticidio, aunque aún no hay nada claro sobre qué pasó. Los vecinos, en un primer momento omitieron cualquier tipo de declaración, pero a medida que el reloj corre, algunos se hacen de valor y comienzan a narrar algunas historias, lo que permite comenzar a correr el velo que hubo desde un principio tras el cruel suceso. “La mamá estaba en el lugar cuando ocurrió todo esto. Ella también debería estar presa porque es cómplice y encubre todo”, expresó una mujer que prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias.

“Me enteré de lo que pasó por mi hija. Es algo muy doloroso. Me contaron cosas de lo sucedido que no puedo decir”, dijo en un principio la mujer. Pero luego expresó que aparentemente “surgió una pelea entre ellos. Creo que la madre cambió como cinco veces la versión de lo que ocurrió. Le tiene miedo al padre de la nena. Del padre de parte de la nena hacia la mamá había mucha violencia. El le pegó muchas veces a ella incluso estando embarazada. Desde que se pusieron de novios siempre hubo violencia de él hacia ella. Eso lo sabe todo el barrio», sostuvo la mujer.

La vecina, que tiene una hija que es cuñada de la madre de la beba, dijo también que el papá, que se encuentra detenido, tiene problema de adicción a las drogas.

Otro vecino del lugar también se mostró reacio para opinar y solo manifestó que “capaz estaban borrachos, pero realmente no se qué paso. Estamos todo sorprendidos”, explicó el hombre a El Tribuno.

El lamentable episodio que causó conmoción en Salta ocurrió el pasado sábado por la noche en Villa Floresta y por el hecho se detuvo al padre, quien fue imputado este lunes.

En las últimas horas se detuvo también al tío materno de la niña, quien será imputado en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí