La presencia de lluvias durante la semana pasada, trajo cierto alivio al volumen del dique Itiyuro del que se abastecen las localidades de Aguaray, Mosconi y Tartagal. Sin embargo, la felicidad no duró mucho ya que las altas temperaturas, provocaron que el nivel del dique volviera a disminuir.

Es así que los caudales del río Caraparí comenzaron a descender, lo que repercutió directamente sobre el dique Itiyuro. En este sentido, la empresa Aguas del Norte solicita la colaboración de la comunidad para tratar de prolongar la reserva de agua existente.

Recomiendan emplear el agua únicamente con fines sanitarios, ya sea para aseo o limpieza. En cuanto al consumo de agua potable, deberá llevarse a cabo a partir de los bidones y camiones cisternas que han dispuesto las autoridades para abastecer dichas localidades y pueblos originarios.

Cabe destacar, que actualmente el servicio de agua se presta de manera intermitente. Funciona a base a turnos, siendo que en Tartagal cuentan con servicio de 7 a 13 hs, en Mosconi de 7 a 13 hs, en Aguaray de 7 a 13 hs y de 16 a 20 hs.

En el caso de Vespucio, funciona de 7 a 13 hs y de 14 a 21 hs, en General Ballivián de 7 a 13 hs y de 18 a 21 hs, y en Coronel Cornejo el sistema se abastece de manera normal ya que está ligado a Vespucio. Dependerá de la comunidad cuidar la poca agua disponible, para que se pueda seguir empleandose.

Ante cualquier eventualidad, Aguas del Norte invita a los usuarios a comunicarse con sus canales oficiales. En cuanto a la contratación de camiones cisternas, se puede realizar al contactar el número 0800 88-88-2482 o por WhatsApp al 387-563-22-22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí