Una banda delictiva fue protagonista este domingo por la tarde de un asalto y posterior tiroteo con la policía local en Chile, después de que los efectivos hayan intentado detener el robo. El hecho ocurrió en el Mall Plaza Egaña, ubicado en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

Un grupo de delincuentes decidió entrar y robar en la tienda Mac Online, la cual se dedica a la venta de artículos de tecnología. La policía huyó de la zona rápidamente debido a la balacera desatada.

Los presentes registraron el hecho y publicaron videos sobre el asalto en redes. Una de las imágenes muestra cómo distintas personas de un restaurante cercano a la casa de tecnología asaltada se lanzaron al piso ante los sonidos del tiroteo que se desarrollaba a una corta distancia. Según las informaciones publicadas por el sitio chileno Bio Bio, al menos un delincuente resultó herido.

Cómo fue el tiroteo

El robo, que ocurrió pasadas las 15 del domingo, desembocó en una balacera cuando un oficial de Carabineros, que se encontraba de franco y de paseo con su familia, utilizó su arma reglamentaria para intentar evitar el hecho delictivo. Según detallaron las fuerzas de seguridad chilena, el efectivo persiguió a los ladrones “con la finalidad de lograr la detención o, por lo menos, frustrar el asalto”.

“En una acción valerosa se encontró de frente con este asalto que afectaba a una tienda de Mac Online y, privilegiando que no saliera ninguna persona civil lesionada, repelió el ataque”, señaló el general de Carabineros Marcelo Lepin Neira, Jefe de la Zona Santiago Oeste.

La banda delictiva estaba integrada por 10 personas y llegaron en dos vehículos particulares. Lepin Neira aseguró que el oficial impactó “por lo menos a uno o dos de estos antisociales, los cuales se dieron a la fuga en dirección desconocida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí