El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes, habló en las últimas horas y analizó el rumbo del gobierno de la provincia. Para el funcionario, el gobernador Gustavo Sáenz va por el buen camino.

«Estoy convencido del modelo que estamos llevando», dijo Outes. «Salta está en una situación privilegiada. Gustavo Sáenz habla con el presidente, con los ministros, los directores. La provincia está con sus obras y tengo mucha fe que esto no se va a parar», agregó.

En una entrevista en el programa Agenda Abierta, el coordinador consideró que durante su gobierno, «Gustavo Sáenz hizo un planteo que fue exitoso».

«En estos tres años Salta dio un paso hacia adelante. A veces los resultados no se ven en el corto plazo en un federalismo especial dónde la plata se maneja en Buenos Aires. Las cosas nos salieron», expresó.

Elecciones

A poco más de tres meses para que se realicen las elecciones provinciales, Outes dijo que el oficialismo busca un consenso. «El debate es postular candidatos que tengan el nivel para devolver esperanza. No hay fecha de definición, estaremos acoplados al calendario electoral», expresó.

Sobre el nuevo frente opositor Avancemos, el funcionario dijo que no tiene «mucha consistencia». «No creo que haya que subestimar pero no los entiendo. En el PJ llevamos a Estrada como diputado nacional y termina conformando una fórmula para ir detrás de Milei a nivel nacional», señaló.

Cortes de ruta

«La semana pasada estuvimos a punto de presentar una denuncia penal contra los fiscales federales porque su concepto es que no hay que criminalizar las protestas. Al no liberar las rutas hay incumplimiento de deberes de funcionario público», dijo Outes.

Al respecto, el coordinador agregó que «las fiscalías reciben denuncias pero no las tramitan». «No se puede sostener una región con 300 cortes anuales. Salta no puede crecer. Si cada uno no asume su función es imposible. En el juzgado federal se ve que es cero la cantidad de causas que se tramitaron», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here