El comité que preside Correa cuestiono a la fórmula anunciada por esa abofeteada coalición electoral: la del radical Miguel Nanni como candidato a gobernador y la macrista de pura cepa Inés Liendo como candidata a vice para los comicios del próximo 14 de mayo.

Para Correa se trató de un anuncio inconsulto que explica un comunicado difundido repudiando la decisión. En dialogó con la sección local del diario Página 12, el “Chato” Correa destaco que el reglamento firmado por la Mesa Nacional de Juntos x el Cambio en octubre establece que en las provincias donde no se realicen PASO y cuando no arriben a un acuerdo interno en cuanto a los candidatos el mecanismo para ordenar las listas será en una interna abierta “y no autoproclamándose”. “Nanni debe cumplir con la democracia interna y si así no lo hiciera, la UCR de la capital queda liberada de ser parte de Juntos por el Cambio y a presentar candidatos propios”, advierte el documento.

Correa también señaló que tras la partida de “Ahora Patria” al frente “Avancemos”, a Juntos por el Cambio le queda la UCR y el PRO, partido que está intervenido y desgarrado. “De ninguna manera un partido municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede venir a marcarle los tiempos y los candidatos a un partido con más de 130 años y presencia en todo el país”. A la pregunta de si existe Juntos x el Cambio en Salta, Correa responde del siguiente modo: “es una entelequia”. A ello le sigue una propuesta: buscar otros aliados “más afines al pensamiento y la tradicional radical”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here