El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, junto al intendente de El Carril, Efraín Orozco, encabezó el acto de inauguración de la primera División Rural y Ambiental de la Policía de Salta en el Valle de Lerma.

En la oportunidad también se reforzó el parque automotor de la Unidad Regional 11 con un móvil 0 km debidamente equipado, una motocicleta y elementos de protección para los efectivos. La entrega responde a la aplicación del Plan de Renovación de la Flota Policial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. 
 

Se inauguró la División Rural y Ambiental en El Carril

El ministro Domínguez señaló que la División Rural y Ambiental es la primera que se crea en el Valle de Lerma con el propósito de fortalecer el trabajo preventivo y operativo policial, con mayor despliegue territorial y acortar los tiempos de respuesta para atender la demanda de la población, el sector productivo, de forma ágil en zonas alejadas del ejido urbano, y profundizar la lucha contra los delitos contra la propiedad tales como abigeato, robo de agroquímicos, entre otros.

En la oportunidad también anticipó que se ampliará el sistema de videovigilancia en la jurisdicción con más cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911 que se sumarán a los recursos operativos entregados.

Durante su alocución, el funcionario resaltó la cooperación permanente del Municipio para eficientizar la seguridad ciudadana en la zona.

Por su parte, el Intendente de El Carril resaltó el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia y agradeció al Ministro por la pronta respuesta para la concreción de esta nueva División, producto de un trabajo mancomunado respecto al acondicionamiento y la puesta a disposición del edificio por parte del Municipio que funciona en las calles General Güemes y 25 de Mayo.

La Unidad Regional 11 abarca 22 dependencias policiales y unidades especiales. La jurisdicción abarca Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, La Merced, Moldes, las Subcomisarías San Jorge, San Luis, La Viña, Guachipas, Los Álamos, y el destacamento policial San Agustín. 

Estuvieron presentes el coordinador general y la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo y Nelly Giménez, el senador por Chicoana, Esteban D’Andrea, concejales de El Carril, autoridades policiales de la jurisdicción, e invitados especiales.
 

Se inauguró la División Rural y Ambiental en El Carril

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here