Cerca de 200 docentes de Embarcación se capacitaron en herramientas con enfoque de derechos

Se brindó a personal docente de distintos niveles, habilidades para la comprensión, prevención y abordaje del abuso sexual infantil y la protección de derechos de infancias y adolescencias.

0
82

La Secretaría de Derechos Humanos capacitó a casi 200 docentes de Embarcación para la protección de derechos e integridad de niñas, niños y adolescentes en contextos educativos, con la asistencia del Municipio.

Durante dos encuentros de formación presencial se brindó a personal docente de distintos niveles, herramientas y habilidades para la comprensión, prevención y abordaje del abuso sexual infantil y la protección de derechos de infancias y adolescencias. Esta acción sostenida busca acrecentar la capacidad de las y los educadores en relación a identificar posibles situaciones de vulneración derechos en entornos educativos y la correcta intervención para el resguardo de la integridad de la víctima desde el enfoque de los derechos humanos.

Cerca de 200 docentes de Embarcación se capacitaron en herramientas con enfoque de derechos

La segunda jornada se cumplió con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y el intendente de Embarcación, Carlos Funes, quienes estuvieron a cargo de la apertura de la formación que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal.

Al momento de dar inicio a la capacitación, la secretaria Reyes sostuvo «celebro la decisión política del Municipio de acompañar estas instancias. Cuando planteamos estas intervenciones que significan un alto impacto para la comunidad, porque se deja capacidad instalada en la sociedad, lo hacemos a la par de los gobiernos locales. Y que hoy estemos aquí juntos trabajando Provincia – Municipio marca el camino para lograr mejores resultados y comunidades con más derechos».

Por su parte, el intendente Funes destacó y resaltó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial expresando que «el gobernador Gustavo Saenz dentro de las políticas públicas prioriza las capacitaciones y la formación, algo que este municipio comparte. Creo que la orientación a docentes y estudiantes para abordar estos temas que son parte de la realidad es fantástico, porque muchas veces son los primeros que se dan cuenta de ciertos signos o síntomas o actitudes y advierten alguna situación. Por eso seguramente va a ser de mucha utilidad para ustedes esta capacitación».

La formación se da en el marco del proyecto 

El tema “Abuso Sexual Infantil: Aportes para su comprensión y buenas prácticas para la protección de niñas, niños y adolescentes en la escuela” estuvo a cargo de Pilar Arechaga, directora general de Planificación y Acceso a los Derechos quien junto a Florencia Ríos Lobos desarrollon los ejes temáticos. 

Esta actividad fue lograda en la articulación con el área de Desarrollo Humano a cargo de Monica Goicoechea y Carla Saavedra de la Dirección de Género y Diversidad.

Participaron además del personal docente, la operadora comunitaria Yanella Antolin,  Marlene Isa, la Comisaría de Embarcación y autoridades del Hospital San Roque.

Cerca de 200 docentes de Embarcación se capacitaron en herramientas con enfoque de derechos

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here