Tartagal: a buen ritmo prospera la obra de los 252 departamentos

Cada departamento tendrá entre 62 y 64 metros cuadrados y serán de dos y tres dormitorios con cochera de estacionamiento. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.

0
69

En el municipio de Tartagal, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos. La obra se ejecuta con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación: el proyecto denominado NOA- Salta- Tartagal pertenece al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

El avance promedio de la obra es del 48%. En las torres que tendrán planta baja y dos pisos, y ya se trabaja en revoque interior, colocación de pisos y revestimientos, premarcos, instalaciones sanitarias y eléctricas. En lo que respecta a la infraestructura se avanza en la apertura de calles, cordones cuneta, veredas municipales y red de cloaca.

Cada departamento tendrá entre 62 y 64 metros cuadrados, de dos y tres dormitorios con cochera de estacionamiento. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.

Avanza a buen ritmo la obra de 252 departamentos en Tartagal

Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.

Del total de unidades, el IPV tuvo un cupo de 126 departamentos que fueron sorteados entre postulantes tartagalenses registrados en el organismo. El resto de las viviendas fueron destinadas a distintos gremios a través del IVT, entidad encargada de la adjudicación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here