“Salta tiene un horizonte claro, con proyectos concretos de crecimiento”

Así lo manifestó el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, en un encuentro que mantuvo con ministros del Poder Ejecutivo. La reunión permitió realizar un balance del trabajo mancomunado, y además se trazaron nuevas metas en beneficio del sector económico y productivo de la provincia.

0
60

En un encuentro realizado en la Sala de Gabinete del Grand Bourg, y encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe se reunió con el representante de Salta ante el CFI y ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien estuvo acompañado por ministros del Gobierno provincial.

Durante la reunión, el secretario general del CFI aseguró que “nosotros como Consejo Federal de Inversiones venimos en carácter de “escucha” de los proyectos e ideas que ustedes tienen, y trabajar para que este organismo se adapte a esos proyectos”.

Agregó que “después que asumí, rápidamente me encontré con una provincia como Salta con una idea de adónde quería ir, con ideas y proyectos concretos y un horizonte claro, lo que para nosotros significa armar de una manera muy dinámica una agenda de trabajo”.

“Hemos profundizado las relaciones con la Provincia y esto se traduce que entre ambas partes existe un buen entendimiento. Cuando hay una demanda clara con un soporte claro, para nosotros es más fácil recepcionar esa demanda y traducirla en un financiamiento”, explicó Lamothe.     

Por último, dijo que la Provincia tiene una muy buena técnica de trabajo, y desde el CFI estamos dispuestos a desplegar todo nuestro potencial financiero. Salta tiene un muy buen norte y mucha claridad hacia dónde va con proyectos estratégicos”.

“Socio estratégico”

Por su parte, el ministro Villada aseguró que “el Gobierno considera al CFI como un socio estratégico para el desarrollo de políticas públicas destinadas al crecimiento de Salta. Estamos en el cuarto año de gestión, y tuvimos en todo este periodo, el acompañamiento del organismo más federal de todo el país”.

Agregó que “en lo que va de este año llevamos unos 1400 millones de pesos en asistencia técnica y esto se hizo sobre la base de apalancar las políticas de desarrollo impulsadas por el gobernador Saénz”.

A modo de ejemplo, el representante de Salta ante el CFI, dijo que “sin acompañamiento de este organismo no podríamos haber contado con un estudio de manejo de cuencas, lo que permitió la realización de la ruta que une Cerrillos con Rosario de Lerma”. Por último, expresó que “el desafío es seguir trabajando sobre la premisa de generar nuevos proyectos para los distintos sectores económicos y productivos de Salta”.

Participaron de la reunión los ministros Sergio Camacho, Mario Peña, Martin de los Ríos y el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán. Además, por parte del CFI, estuvieron además Esteban Rodríguez, jefe de Finanzas; Brenda Vivona, coordinadora del NOA del CFI y Adrián Tabak, del equipo de Finanzas.       

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí