Asuntos Indígenas acompañó a la comunidad en su elección de autoridades

En el marco de un proceso de normalización de su personería jurídica, se desarrolló una asamblea para que la comunidad "Wichí Lewetes" de Los Blancos, Rivadavia Banda Norte, designe sus representantes.

0
51

Agentes y funcionarios de la Dirección de Registro de Comunidades Indígenas participaron como veedores en la asamblea realizada por la comunidad «Wichí Lewetes» de la localidad en los Blancos, en el municipio de Rivadavia Banda Norte. El acompañamiento brindado en sus procesos de autonomía, permitió concluir el acto con la designación de autoridades que representarán a la comunidad por el período  de 2 años.

De esta manera quedó normalizada la comisión directiva de la comunidad, que ejercerá la representación de la misma ante autoridades estatales.

Tanto esta elección como otras acciones desarrolladas en territorio, permiten avanzar en el fortalecimiento comunitario que se impulsa desde la Secretaria de Asuntos Indígenas, mediante las acciones de ésta Dirección, dependiente de la Subsecretaría de Regularización Territorial y Registro de Comunidades; y a través del continuo acompañamiento institucional a comunidades indígenas de la provincia.

Asuntos Indígenas acompañó a la comunidad en su elección de autoridades

Abordaje y acompañamiento en territorio

Por otro lado, los agentes mantuvieron una reunión con referentes de la Comunidad Villa Primavera, en el marco de la instancia de diálogo propuesto con comunidad  para intervenir ante distintas situaciones vinculadas a la representatividad comunitaria.

Durante el encuentro, se estableció realizar la actualización de censo poblacional comunitario, que permitirá tener una referencia para la realización de la asamblea comunitaria.

Además mantuvieron reuniones con los referentes de las comunidades Misión La cortada, La Represa y El Chañar a fin de brindar asesoramiento técnico y actualización de la documentación de sus respectivas personerías jurídicas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí