El vicegobernador Marocco recorrió la productora de porotos ALIMAR

Acompañado por empresarios, trabajadores, dirigentes sindicales y autoridades políticas, el vicegobernador destacó la importancia de la presencia del Estado para el desarrollo económico de la provincia.

0
44

El vicegobernador Antonio Marocco recorrió la planta de la productora de legumbres ALIMAR, ubicada en el Parque Industrial de General Güemes. Lo hizo acompañado por uno de los propietarios de la firma, César Antonio Martínez; el secretario general del Sindicato de la Alimentación, Antonio Cardozo, y el diputado provincial Daniel Segura.

La empresa Alimentos de Argentina S.A. (ALIMAR) cuenta con 25 mil hectáreas propias en la región y una planta de proceso y selección de legumbres de 10 mil metros cuadrados cubiertos. Allí se produce un promedio de 25 mil toneladas por temporada, principalmente de poroto alubia, de las cuales alrededor del 95% se exporta. En temporada alta, la firma emplea a 80 trabajadores.

En el encuentro, el vicegobernador resaltó la armonía entre las fuerzas del capital y el trabajo: “Conversamos con los empresarios y también con los trabajadores, porque el Estado está presente para estimular la producción y la inversión privada a través de créditos, obras y distintos programas, pero también para proteger la relación de los trabajadores y sus derechos”, destacó. En el recorrido también participaron dirigentes sindicales de distintos rubros.

Tras la visita, Marocco expresó: “En momentos difíciles de la economía, seguir creciendo es muy importante para quienes tenemos responsabilidades públicas. Me quedo con este desarrollo que es consecuencia de mucho tiempo de planificación e inversión, que genera trabajo y una identidad que tiene que ver con el futuro de la provincia. Si a esto le sumamos la actividad minera y las inversiones que llegaron por el litio, el departamento de General Güemes está viviendo un momento muy importante en su economía”.

Participaron del recorrido el secretario general de UPCN, Gustavo Soto; el secretario general de la Asociación de Viajantes y Representantes, Alberto Escribas; el secretario general del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos, Jorge Sare; y dirigentes políticos del departamento Güemes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí