El Gobierno convoca a mesa paritaria docente para el próximo 17 de enero

La misma será luego de conocer los indicen inflacionarios de diciembre y de haber analizado con mayor detenimiento el DNU N°70 y la Ley Ómnibus presentadas por el Gobierno nacional.

0
43

El Gobierno provincial continúa su compromiso con el sector docente de realizar reuniones paritarias que permitan revisar el poder adquisitivo de los trabajadores según los índices inflacionarios y hacer el mayor esfuerzo en reajustar los salarios.

Es por esto, que el 27 de diciembre pasado se realizó la primera reunión paritaria con la nueva gestión educativa, y el próximo 17 de enero se continuarán con las negociaciones.

“Para poder avanzar en estas negociaciones, era importante analizar con más detalles el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 como así también la Ley Ómnibus que fue enviada por el Ejecutivo nacional al Congreso y que será tratada a lo largo de este mes. Además, era necesario analizar cómo estos dos instrumentos legales impactan en la Provincia para poder avanzar en las propuestas salariales serias y responsables, teniendo en cuenta que se cambiaron las reglas del juego a partir del 10 de diciembre”, indicó el secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello.

Todos los gremios que componen la intergremial, además de Sitepsa y otros representantes docentes ya fueron notificados sobre esta reunión mediante una nota con fecha del 5 de enero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí