Educación fortalece vínculos con el sector socio-productivo

Para promover la continuidad de oportunidades a través de la capacitación laboral y las prácticas profesionalizantes para jóvenes y adultos salteños, la cartera educativa provincial rubricó convenios de cooperación con empresas.

0
10

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, firmó convenios de cooperación con las empresas Caminoa, Servicios Automotrices SRL Norpec y Curtiembre Alei SRL.

El objetivo es continuar promoviendo que cada vez sean más los jóvenes y los adultos salteños que se forman como mano de obra calificada, vinculándose al mundo de trabajo a través de prácticas profesionalizantes y formación profesional.

Educación fortalece vínculos con el sector socio-productivo

De esta manera, estudiantes del Instituto Superior N° 6036 (UFIDET) de Salta Capital, realizarán sus prácticas en la concesionaria oficial de la marca Volvo Trucks & Buses y Renault Trucks, considerada una de las mejores de la región NOA; mientras que los alumnos de la escuela técnica N° 3148 “Otto Krause” se formarán en los talleres de Norpec, a fin de desarrollar habilidades y actitudes frente a un puesto de trabajo específico.

Finalmente, los estudiantes de la técnica N° 3108 “Rudecindo Alvarado” de Rosario de Lerma y del IES N° 6026 realizarán prácticas profesionalizantes en diferentes secciones con las que cuenta la Curtiembre Alei, considerada como uno de los exportadores de cueros curtidos más importantes de Argentina.

Más inversión en equipamiento

Este viernes, en el Polo Agrotecnológico que funciona en la Escuela Técnica N ° 3122 Martin Miguel de Güemes también se entregaron 70 mochilas técnicas, que representan alrededor de 40 millones de pesos.

Este equipamiento se entrega a los alumnos de Nivel Terciario que cursan la carrera de enfermería en Salta.

Este material es indispensable para que puedan realizar sus prácticas. Son insumos provenientes del gobierno Nacional.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí