La Provincia vuelve a plantear a Nación la reactivación de la construcción de 2.000 casas en Salta

A la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda se presentó la implementación de un sistema de ahorro previo a través del Gobierno salteño.

0
10

La Provincia volvió a presentar la situación de los planes de vivienda que en diciembre fueron paralizados por Nación. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, planteó al secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar, la necesidad de avanzar y retomar la construcción de 2.000 casas en la capital y en el interior.

Camacho, quien además está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, insistió con “avanzar y encontrar una solución” al tema. La implementación de un sistema de ahorro previo es analizada por el Gobierno provincial para resolverlo, pero para avanzar con esta medida se necesita el acuerdo de la administración central.

La Provincia vuelve a plantear a Nación la reactivación de la construcción de 2.000 casas en Salta

“Entre el Gobierno, la Secretaría de Hábitat y las Cámaras de la Construcción avanzamos en pos de encontrar una solución para la culminación para los planes de vivienda que se ejecutan actualmente en Salta”, indicó Camacho, al destacar la firme decisión del gobernador Gustavo Sáenz de finalizar estas obras para que más familias salteñas tengan su techo propio. Además, hizo hincapié en el apoyo del sector privado en esta gestión que permitirá reactivar parte de la obra pública.

El funcionario asistió a la reunión acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo; el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura; y el vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Pablo Movsovich. Aybar, a su vez, los recibió con los subsecretarios de su cartera. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí