Sector público y privado conformaron una mesa de trabajo contra el comercio ilegal

Las áreas involucradas son Economía, Producción, Trabajo, Seguridad, Gendarmería y Cámaras de Comercio. En la actualidad, la Provincia cuenta con 5 puestos de control y un vehículo motorhome para puestos móviles.

0
11

Se conformó una mesa de trabajo para combatir el comercio ilegal en la Provincia. Sectores de Economía, Producción, Trabajo, Seguridad, Gendarmería y Cámaras de Comercio trabajaron sobre una agenda de temas para este fin.

Participó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la secretaria de ingresos Públicos, Soledad Claros, secretarios de Estado y directores de los ministerios involucrados; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, e integrantes de la Cámara Pymes.

Mesa de trabajo

En el inicio de la reunión, el ministro Dib Ashur dialogó con los presentes sobre la crítica situación económica de la provincia y el país.

“Estamos aquí para consensuar soluciones ya que además de que está difícil la situación económica porque nuestras empresas están con dificultades para vender por haber bajado el poder adquisitivo, ha cambiado el tipo de cambio y está ingresando mercadería desde otros países, por lo que hay contrabando”.

Y continuó: “Entendemos que nos tenemos que cuidar entre todos, tenemos que combatir el comercio ilegal, nos parece fundamental, y estar cerca de las nuestras pymes que generan la abrumadora mayoría de los puestos de trabajo en Argentina”.

Posteriormente, la secretaria de Ingresos Públicos expuso que en Salta existen 5 puestos de control fijos y un camión móvil que recorre toda la provincia.

Mesa de comercio

Los puestos referenciados son:

·Puesto de Control Fiscal km 8 (ex Aunor) sobre Ruta Nacional N° 9, km 1588 paraje La Lagunilla – Salta Capital.

·Puesto de Control Fiscal Vaqueros sobre Ruta Nacional N°9, km 1608 límite entre Salta Capital y Vaqueros.

·Puesto de Control Fiscal EL Naranjo sobre ruta nacional N° 9/34, Km 1438,5 Rosario de la Frontera.

·Puesto de Control Fiscal El Quebrachal ubicado en Ruta Nacional N°16 km 573, El Quebrachal.

·Puesto de Control Fiscal Salvador Mazza sito en Ruta Nacional N° 34, km 1484, Salvador Mazza.

Por otra parte informó que se construye un nuevo puesto en Salvador Maza y se evalúa la creación de otro en la Puna, con funciones para la minería.

Finalmente, Gustavo Herrera destacó: “los comerciantes vivimos la venta  ilegal en presencia de mucha mercadería que entra por las fronteras y que ya no se ubica solamente en las periferias, en las ferias barriales, sino que ya están en el centro de la ciudad. Estamos conformes de formar esta mesa para que la competencia no sea desleal y se cumplan las reglas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí