El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mónico, realizó una visita institucional a las instalaciones del Polo de la Mujer, espacio donde funciona la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad, a cargo de Julieta Valencia Donat.
Durante el recorrido, el titular de la cartera de Justicia mantuvo encuentro con el personal que ahí que se desempeña, con quienes intercambió ideas y conceptos vinculados a las acciones, programas y políticas públicas que se desarrollan en el ámbito de la promoción y protección de derechos, como así también, las líneas de trabajo articuladas con el sistema de Justicia.

El funcionario provincial dijo que “el acceso a la Justicia es algo muy importante y es un concepto que deseo trabajar de manera transversal. Creo que cada empleado puede, de acuerdo a sus experiencias, aportar al sistema para que el Estado sea cada vez más eficiente”.
Remarcó que su impronta es trabajar en territorio, en y con los municipios. “Estamos en un área sensible, en donde debemos dar respuestas inmediatas y eficientes”, finalizó.
La actividad se enmarca en una agenda de trabajo orientada a fortalecer la articulación interinstitucional entre los distintos organismos del Gobierno de la Provincia, con el objetivo de optimizar la implementación de políticas públicas vinculadas al acceso a la justicia, la prevención de la violencia y el acompañamiento integral a personas en situación de vulnerabilidad.
Desde la Secretaría de Justicia se continuará promoviendo instancias de diálogo y coordinación con las áreas competentes, a fin de consolidar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas provinciales en materia de derechos y equidad.

