Luis Mendaña: “Volver al voto papel sería un retroceso”

Unos de los Consejero y reconocidos dirigentes del PJ visitó De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), donde defendió el sistema del voto electrónico, a contramano de lo que pretenden muchos dirigentes del oficialismo provincial.

Severo en sus palabras, Mendaña aseguró que “en un año electoral, no es el momento de cambiar el sistema electoral porque somos el partido cuyo presidente estuvo recorriendo el país defendiendo el voto electrónico”.

“El otro día escuché que el Presidente de la Cámara de Diputados decía que muchos legisladores quieren volver al voto papel, algo que me parece desactualizado porque ya se discutió en Salta”, afirmó.

Asimismo, recalcó que “no hay ninguna posibilidad de que Urtubey mande a volver a Salta para atrás, porque es un tipo que permanentemente está mirando hacia futuro y para nosotros el voto electrónico fue un avance para que todos los ciudadanos elijan a sus candidatos”.

“El voto electrónico no se trata de un tema de conveniencia personal, sino de conveniencia para la provincia y la Nación, y recordemos que en el 2017 Salta ya votó con ambos sistema, y ahora ni siquiera sabemos qué opina Urtubey de esta posibilidad”, añadió.

Mendaña consideró que “tenemos una franja de votantes de los 16 a 35 años que es casi el 50% del padrón, y es un espacio que maneja tecnología ni duda del voto electrónico, por lo que volver al voto papel sería un retroceso”.

fuente: El Expreso de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here