Pese a la prohibición de reuniones en lugares públicos, salteños se sumaron al banderazo nacional contra el Gobierno

La manifestación empezó a las 16. Se marcha contra la reforma judicial, la corrupción y las políticas sanitarias implementadas por Alberto Fernández contra el coronavirus. La protesta se da en medio de la orden del COE provincial que prohibe las reuniones en lugares públicos. Agredieron a un fotoreportero de El Tribuno.

Manifestantes opositores se concentraron esta tarde en el monumento al general  Martín Miguel de Güemes y en distintas ciudades del país, en un nuevo “banderazo” con consignas en contra del Gobierno. La protesta se dio en medio de la orden del Comité Operativo de Emergencia provincial que prohíbe las reuniones en lugares públicos. Durante la protesta, el fotoreportero de El Tribuno, Javier Corbalán, fue agredido por un grupo de manifestantes.

Con banderas argentinas, los manifestantes se movilizaron en carvana por distintas parte de la ciudad para volver a la explanada del monumento. Desde allí repudiaron las medidas que tomó el Gobierno nacional y provincial con respecto a la pandemia del coronavirus, pidieron por sus libertades, además de agradecer a la policía que se encontraba custodiando el lugar.

El “banderazo” se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de “la República” y “por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia”.

También se vertían reclamos contra “la liberación de presos K‘, contra ‘la impunidad y la corrupción”.

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here