Se entregó el contador acusado de evadir 1.200 millones de pesos en 2018

Tenía pedido de captura desde el año pasada por presunta evasión fiscal.

Guillermo Bahr, el contador que tenía pedido de captura desde el año pasada por presunta evasión fiscal, fue detenido este viernes luego de que se presentara en el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

El contador se presentó junto a su abogado y quedó a disposición de la Justicia, según informó Ramiro Müler, integrante de Prefectura Naval Argentina (PNA)en Concordia. Está acusado de evadir unos 1200 millones de pesos a partir de maniobras fraudulentas.

Desde la Justicia Federal, en conjunto con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizaron once allanamientos en casas, entidades financieras y un corralón de materiales de la ciudad de Concordia.

Según informa el diario Crónica, en esos operativos se secuestraron 4.500.000 pesos; 40 mil dólares; 700 cheques a cobrar por más de 25 millones de pesos; autos, camionetas y dos motos de alta gama, así como también armas de grueso calibre.

Además, se allanaron facturas, títulos, libros contables, celulares y computadoras, que pueden aportar información útil para determinar las presuntas maniobras fiscales.

En ese marco, fueron detenidos por delitos de defraudación Tributaria y asociación ilícita Rubén Abalo, Ernesto Palazzotti y Luis Eckerdt, quienes están con prisión preventiva en la Unidad Penal 3 de Concordia.

El juez federal Pablo Sero lleva adelante la investigación por maniobras económicas como préstamos, venta de divisas y actividades comerciales por las que el contrador habría evadido más de 1.200 millones de pesos durante 2018.

fuente: El Intransigente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here