Urtubey decidió que los empleados públicos no cobrarán el bono anunciado por Macri

Desde la provincia aseguraron que garantizarán el poder adquisitivo del salario pero no se otorgará ningún monto extra.

Entre las medidas que anunció ayer, Mauricio Macri informó que los empleados estatales cobrarán un bono extra de $5.000 para recuperar el poder adquisitivo del salario ante la escalada del dólar. Pero, esta decisión solo alcanzará los trabajadores nacionales y no a los de la provincia.

En reunión de gabinete, el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó el alcance del anuncio presidencial y aseguró que la provincia garantizará el poder adquisitivo salarial de los trabajadores estatales.

En el último acuerdo paritario, la administración provincial se comprometió a actualizar mensualmente los salarios de acuerdos a los índices inflacionarios que publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, los empleados provinciales registrarán en sus salarios un incremento proporcional a la inflación.

Con respecto al anuncio del bono de $5000, Urtubey remarcó que es una medida para la administración pública nacional. “Esperamos que con estas medidas se pueda controlar la situación del país, que es compleja y genera gran incertidumbre”, expresó.

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here