Urtubey destacó la participación de los jóvenes en políticas públicas

El gobernador Urtubey compartió ideas con un grupo de jóvenes salteños quienes plantearon preocupaciones, propuestas e iniciativas relacionadas a la formación y acceso al mercado laboral.

“Celebro que nuestra democracia se vaya haciendo tan participativa como representativa”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey a un grupo de jóvenes salteños, a quienes recibió  en la residencia de Finca Las Costas. En este ámbito compartieron propuestas sobre la crisis en el país y plantearon iniciativas que favorezcan el acceso al mercado laboral.

“Me siento representado por ustedes porque a su edad hacía lo mismo. Como gobernador me siento orgulloso, porque ver que jóvenes tienen estas iniciativas es muy importante”, sostuvo Urtubey al comentarles que desde el Gobierno se escucharon opiniones de educadores, instituciones educativas y empresarios, lo que permitirá avanzar en estos planteos en Salta.

Los jóvenes marcaron sus posturas sobre un sistema de pasantías y beneficios para emprendedores.

“Hoy en la Argentina la principal variable en el marco de la crisis que existe en la actividad económica es la restricción del empleo, por eso tenemos que generar políticas de incentivos para cambiar la realidad y que encuentre a nuestros jóvenes con una situación de condiciones favorables”, vinculando esta situación con la necesidad de modificar la matriz del sistema educativo.

Los jóvenes de entre 16 y 28 años integran LegisLab, un espacio para que puedan tratar los problemas sociales y arribar, en un ambiente de debate, a soluciones factibles que respondan a sus intereses.

LegisLab es gestionado por el concejal capitalino de Memoria y Movilización David Leiva, quien agradeció al gobernador Urtubey por el espacio ofrecido para que los jóvenes sean escuchados. En Las Costas también estuvieron otros dirigentes de ese espacio político.

Ayer se llevó a cabo el segundo encuentro de este espacio, donde los jóvenes opinan sobre legislación y trabajan en la elaboración de un documento sobre los índices de desocupación de nuestro país y la situación en Salta.

fuente: Punto Uno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here