Argentina llegó a las cifras más alta de casos y muertes diarias desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Hubo 35.543 nuevos contagios y 745 fallecidos en Argentina.
El país rompió un nuevo récord en medio del avance de la segunda ola y hasta el momento solo 2.094.042 de personas recibieron las dos dosis de la vacuna.
El viernes 21 de mayo vence el último DNU firmado por el Gobierno Nacional y se espera el anuncio de nuevas medidas ante la crítica situación sanitaria.
Si bien el presidente Alberto Fernández descartó el regreso a fase 1, reconoció que «estamos en un tiempo difícil». En esa línea, apuntó contra quienes le pedían el fin de las restricciones y volvió a prometer más vacunas: «Están llegando las vacunas. Vamos a acelerar el proceso de vacunación, pero hace falta de nuestra consciencia«.
«Les pido por favor que entiendan que no les mentía cuando les decía que la lucha contra la pandemia era difícil y que no había otra forma de preservarse que quedándonos lo más lejos del otro, a la mayor distancia, que evitemos el transporte, la circulación», expresó en un acto donde se sorteó una nueva línea de créditos Casa Propia.
«Lamentablemente el tiempo me está dando la razón. Ese es el problema y es lo que debemos evitar», continuó el jefe de Estado. «No bajen los brazos. De esta no se salva nadie solo. Nos salvamos entre todos. Cuidémonos», cerró.
Fuente: EL Doce.