El Ministerio de Salud de la Nación, publicó su reporte semanal de coronavirus, e informó que en los últimos días se contabilizaron 72.558 casos positivos, lo que representa un 17% más respecto a la semana anterior, donde hubo 61.903. Salta particularmente está siendo una de las provincias más afectadas.

Esta semana, se registraron 47 muertes por la enfermedad, de ese total 5 fueron en la provincia de Salta. Por tal motivo, los médicos y especialistas salteños recomiendan a la población tomar las medidas correspondientes para intentar prevenir la expansión del virus.

En este contexto, desde el inicio de la pandemia se registraron oficialmente a nivel nacional 130.171 fallecidos y 9.963.697 los contagiados con coronavirus.

El Ministerio de Salud, también informó que actualmente hay 402 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje del 40,7% de ocupación a nivel país en clínicas públicas y privadas.

Los fallecidos durante la semana

Números: 5 muertes en Salta, 13 personas en la provincia de Buenos Aires, 9 en la ciudad de Buenos Aires, 2 en Catamarca, 2 en Chaco, 1 en Chubut, 2 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, 2 en San Juan, 1 en San Luis, 1 en Santa Cruz, y 2 en Santa Fe.

Se recomienda a la población seguir las siguientes medidas: uso de barbijo en lugares cerrados y transporte público, lavado de manos y utilización de alcohol en gel, como así también la inmunización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here