El gabinete nacional volverá a deliberar el próximo jueves por la mañana en la Casa Rosada, tras la decisión de realizar nuevamente los encuentros de ministros cada dos semanas.
En ese marco, está previsto que la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, empiece a las 9 en el Salón Eva Perón.
El último encuentro se realizó el miércoles 4 de mayo y fue calificado por los participantes como «extremadamente productivo» al enfocarse en «la producción y el crecimiento como ejes para una redistribución de los ingresos».
En aquel entonces, el Gobierno salió a calmar las aguas que dividen al Frente de Todos con una foto de unidad de los ministros. Al término de la reunión realizada, el propio Manzur minimizó las fracturas internas y dijo que «el que define es el Presidente». Así lo expresó al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, su par de Salud, Carla Vizotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
El funcionario afirmó que más allá de «las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno es el primer mandatario el que decide “el rumbo de la gestión”, al tiempo que aseguró que, si bien «existen diferencias» en la coalición oficialista, éstas «tienen que ver con la dinámica propia de un espacio político», por lo cual remarcó que «tampoco hay que darles mucha trascendencia».
No obstante, según confirmaron fuentes de Casa Rosada a este medio, pese a las declaraciones públicas del Jefe de Gabinete, durante el encuentro con los ministros se refirió a la gestión del Gobierno y aseveró en ese marco que «al que no le guste, que se vaya».
«Trabajamos en un clima muy lindo«, siguió Manzur en un esfuerzo por ocultar las diferencias internas, las cuales en las últimas horas alcanzaron altos niveles de tensión cuando Andrés Larroque acusó al presidente Alberto Fernández de operar para desgastar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.