sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Blog

Atención: Mañana vuelven a circular los colectivos hasta la madrugada

0

La modalidad de trabajo se implementará de lunes a viernes  con la frecuencia habitual entre las 5.30 y las 22.30. A partir de ese horario se circulará con una frecuencia promedio de 30 a 60 minutos  hasta la 1.30 hs. en qué pasará el último coche por el centro.

SAETA Pase estudiantil

La extensión de este horario solo regirá para las líneas que tradicionalmente contaban con este servicio. Está modalidad se mantendrá tanto de lunes a viernes, cómo los sábados, domingos y feriados.

Cabe destacar que el transporte de pasajeros continua restringido solo a trabajadores de sectores exceptuados de la cuarentena, quienes deberán ascender a las unidades portando el correspondiente permiso de circulación junto a su DNI y la tarjeta SAETA. No se admiten menores en los colectivos.

Fuente: Informate Salta

Abigail volvió a su provincia, y dicen desde el Hospital Austral que «no hay tratamiento curativo»

0

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder regresar a su casa en Santiago del Estero luego de que la policía le negara el ingreso, regresó esta madrugada a la provincia tras haber realizado una interconsulta con profesionales del Hospital Universitario Austral.

Jiménez llegó a bordo de un avión sanitario del Gobierno de Santiago del Estero, que aterrizó en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, ciudad donde vive junto a su familia.

“Arribó a las 1.30 el avión con Abigail con su mamá y su papá; luego fue trasladada en ambulancia; y, a los 15 minutos, ya estaba en su casa”, dijo a Télam el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.

El equipo médico del Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, indicó que los estudios realizados a Abigail «evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos».

En ese contexto, propusieron un «cuidado integral» pero en su hogar de Santiago del Estero.

«Abigail ahora seguirá el tratamiento con sus médicos de cabecera”, dijo Mukdise, de acuerdo con lo que conversó con los padres de la niña.

“Es comprensible que el papá y la mamá quieran tener otra opinión”, aseguró el jefe comunal en relación a la interconsulta realizada en el Hospital Austral, y añadió que “ahora ella, además del tratamiento, estará rodeada por su familia con el amor, la paz y la tranquilidad que necesita”.

El caso de Abigail tuvo repercusión pública la semana pasada cuando, al regresar de un control médico en Tucumán junto a sus padres, la policía santiagueña les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo porque no contaban con la documentación necesaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta madrugada la madre de Abigail, Carmen Jiménez, expresó a la prensa que su hija «llegó bien con la atención que recibió en el Cepsi y en Buenos Aires recuperó su estado de ánimo, y está con un mejor semblante».

«Ahora tenemos que acompañarla en la continuidad de su tratamiento en Tucumán”, agregó.

El parte médico dado a conocer por el Hospital Austral reportó que los profesionales de distintas especialidades, entre ellas Salud Mental y Cuidados Paliativos, “visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual”.

“Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos”, añadió el texto médico.

Asimismo, expresó que, “entre los derechos de los niños con cáncer, se encuentra recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación, y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños”.

Fuente: El Tribuno

Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 26 de noviembre

0

Con la entrada en vigencia de nuevas medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) , los dólares financieros bajaron por segunda jornada consecutiva, mientras el blue retrocedió nuevamente y el «solidario» se acercó a los $143.

El «contado con liqui» (CCL) bajó un 0,8% ($1,25) a $149,27, con lo que el spread frente al oficial descendió al 84,5%. En el mismo sentido, el dólar MEP o Bolsa, cayó un 0,1% (nueve centavos) a $146,59, con una brecha frente a la cotización mayorista del 81,2%.

En la víspera, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso reducir el plazo de tenencia de activos (‘parking’) para las operaciones con el MEP.

La entidad dirigida por Adrían Cosentino redujo de tres a dos días el «parking», la cantidad de días que el inversor tiene que tener un bono en su poder una vez que lo compra en pesos y antes de venderlo en dólares. Esta modificación era esperada por el mercado, dijeron operadores.

«No sé hasta qué punto traerán un gran flujo de compradores de divisa a través de la bolsa, porque la gente ha ido buscando otras formas o activos de cobertura luego de los continuos endurecimiento. En sí, podría decirse que la nueva flexibilización ayuda, pero no es un gran cambio para el inversor final o el pequeño ahorrista», indicó Santiago Abdala, director de PPI.

Asimismo, el foco de los inversores continúa puesto en la dinámica de las reservas del Banco Central, la emisión monetaria y la inflación, además de aguardar avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras una visita al país de una misión del organismo.

El miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo en el marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2020 del BCRA que en Argentina el «desafío» es evitar que la inyección de liquidez vaya a presionar en el mercado cambiario,

«Hay que tener mucho cuidado sobre a qué tipo de activos va, sobre todo a la demanda de moneda extranjera», dijo Guzmán. Frente a ello, sostuvo que el país debe «recuperar una moneda que se vuelva una referencia y permita contar con instrumentos de financiamiento, ahorro, y ayude a resolver los problemas estructurales de la economía argentina».

Dólar oficial

Por su parte, el dólar «solidario» -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió 56 centavos a $142,77, ya que el promedio minorista ascendió 34 centavos a $86,53. En el Banco Nación, en tanto, el billete avanzó a $85.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense ascendió 10 centavos a $80,89, cuando un feriado en EE.UU. limitó la realización de operaciones a aquellas que pueden liquidarse mañana y a las que se realizan contra cuentas locales de las entidades financieras en el BCRA.

Las intervenciones del BCRA registraron su tercera rueda seguida con saldo positivo ya que fuentes oficiales confirmaron una compra neta de u$s10 millones. De esta manera, en lo que va de la semana, se verifica un resultado positivo superior a los u$s50 millones.

En una rueda de muy bajo volumen de negocios (fueron u$s112,7 millones) la moneda estadounidense operó cristalizada en torno al valor de regulación dispuesto para hoy por la autoridad monetaria, y con mínima amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada en $80,89, diez centavos por encima del final previo. El feriado de hoy en los Estados Unidos impactó en el nivel de actividad local, que solo se limitó a las operaciones a liquidarse mañana y a las que se realizaron contra las cuentas locales que las entidades financieras tienen en el Banco Central.

En un escenario de pocas chances de ingresos genuinos, la actividad oficial volvió a direccionarse para atender la demanda sin cobertura. Los máximos de hoy se anotaron en $80,90, apenas un centavo arriba de los valores del inicio, sin poder sostenerse hasta el final de la rueda.

Con solo un día operativo por delante para terminar la semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de 54 centavos, proyectando una corrección semanal más alta que la del período inmediato anterior.

«Las dificultades operativas propias de cada feriado en los Estados Unidos quita un poco de relevancia al desarrollo de la jornada y postergan para los próximos días el análisis y la evaluación de la situación del mercado en el mes que finaliza el próximo lunes», destacó el analista Gustavo Quintana.

En línea con las compras del Central, las reservas brutas subieron u$s1 millón hasta los u$s38.747 millones

Tasas

El Banco Central colocó el jueves $135.888 millones en una subasta de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a 28 días de plazo y una tasa estable del 38%, dijeron operadores.

Agregaron que la operación tuvo una expansión de $239 millones, frente a vencimientos por $136.089 millones de pesos.

«El BCRA administrará el stock de ‘Leliq’ con el objetivo de contener el impacto del cambio de tasas sobre el costo de esterilización», dijo la entidad en su informe de política monetaria.

El ente rector bancario dispuso, desde inicios de octubre, «una reducción de 20 pp en la tenencia de las entidades financieras de ‘Leliq’ excedentes respecto de su posición promedio mensual de septiembre», añadió.

Dólar blue

El dólar blue bajó $1 este jueves a $157 y acumuló su quinta caída consecutiva, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubica al 94,1%, su nivel más bajo desde principio de este mes.

El billete acumuló, de esta manera, un descenso de $7 desde el jueves de la semana pasada.

El lunes de la semana pasada, el blue se había hundido $10, y con el correr de los días encontró mayor estabilidad, al anotar subas de $1 el martes y miércoles, y bajas de $1 el jueves y de $2 el viernes.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta los $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

Futuros

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s353 millones. Los plazos se mantenían dispares, con intervenciones del BCRA para fin de año. Fin de mes finalizaba con una tasa del 40,61% y enero al 59,43%.

Fuente: Ambito

El Gobierno se reunió con referentes de las comunidades del norte

0

En Santa Victoria Oeste funcionarios del Gobierno se reunieron con los representantes de las comunidades originarias del norte provincial.

Mäs de 70 las poblaciones estuvieron presentes a través de sus referentes.

Parte del gabinete provincial se dio cita en la zona por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, siguiendo las pautas de la mesa de diálogo.

En esta oportunidad se desarrolló una reunión con autoridades locales y se coordinaron las próximas acciones para la época estival. 

Además, el encuentro permitió evaluar las acciones llevadas a cabo en la zona, y avanzar en políticas de desarrollo que apunten al bienestar de la comunidad.

La comitiva del Gobierno provincial estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, de Salud, Juan José Esteban, de Infraestructura, Sergio Camacho y de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. También estuvieron presentes el intendente Rojelio Nerón y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad.

Fuente: El Tribuno

Video: Alberto Fernández en la despedida de Maradona

0

El presidente Alberto Fernández y miembros del Gabinete nacional se acercaron a darle el ultimo adiós a Diego Maradona, cuyo velatorio se realiza en la Casa Rosada.

El mandatario nacional depositó, junto al presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, una camiseta del ‘Bicho’ con la número 10 sobre el féretro.

Fuente: Ambito

Otras 229 personas murieron y 9.043 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

0

Otras 229 personas murieron y 9.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 37.941 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.399.431 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.960 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,6% en el país y del 59,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 32,43% (2.933 personas) de los infectados de hoy (9.043) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 1.399.431 contagiados, el 87,65% (1.226.662) recibió el alta y 134.828 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 137 hombres, 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en Ciudad de Buenos Aires; 2 en Catamarca; 4 en Chaco; 14 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 1 de Jujuy; 4 en La Rioja; 13 en Mendoza; 1 en Neuquén; 5 en Río Negro; 3 en Salta; 8 en San Luis; 3 de Santa Cruz; 15 en Santa Fe; 4 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego; y 9 en Tucumán.

También fallecieron 92 mujeres: 27 en Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 5 en Chaco; 11 de Córdoba; 5 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 7 en Mendoza; 1 en Neuquén; 3 en Salta; 5 en San Luis; 4 en Santa Cruz; 10 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego; y 6 en Tucumán.

El Ministerio aclaró que dos hombres, residentes en la provincia de Buenos Aires, fueron reclasificados.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.589 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 344; en Catamarca, 42; en Chaco, 250; en Chubut, 266; en Corrientes, 150; en Córdoba, 942; en Entre Ríos, 288; en Jujuy, 6; en La Pampa, 81; en La Rioja, 13; en Mendoza, 202; en Misiones, 16; en Neuquén, 361; en Río Negro, 336; en Salta, 77; en San Juan, 226; en San Luis, 256; en Santa Cruz, 236; en Santa Fe, 1.446; en Santiago del Estero, 272; en Tierra del Fuego, 153; y en Tucumán 491.

Formosa no reportó casos positivos.

En las últimas 24 fueron realizados 32.781 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.775.098 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 83.194 muestras por millón de habitantes.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 612.748 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 157.571; Catamarca, 1.779; Chaco, 18.498; Chubut, 22.023; Córdoba 111.885; Corrientes, 5.284; Entre Ríos, 22.555; Formosa, 178; Jujuy, 18.338; La Pampa, 5.484; La Rioja, 8.601; Mendoza, 55.966; Misiones, 482; Neuquén, 31.259; Río Negro, 31.068; Salta, 21.029; San Juan, 6.948; San Luis, 13.828; Santa Cruz, 14.080; Santa Fe, 143.041; Santiago del Estero, 15.140; Tierra del Fuego, 15.854; y Tucumán, 64.792.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Fuente: El Tribuno

Cristina despidió a Maradona con una camiseta de Gimnasia

0

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue a Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona

La actual vicepresidenta ingresó al recinto minutos después de las 14.30, saludó con un abrazo a Claudia Villafañe, a sus hijas Dalma y Gianinna y colocó un rosario arriba el féretro del futbolista, sobre una camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de sus amores y último club que dirigió Maradona.

El emotivo abrazo de Cristina a Claudia

La compañera de fórmula de Alberto Fernández envió además una corona floral que fue colocada cerca del cajón.

Fuente: La Gaceta

Alberto Fernández despidió el féretro de Maradona rumbo a su morada final

0

El presidente Alberto Fernández acompañó esta tarde la salida del féretro de Diego Maradona desde la Casa Rosada hasta el cementerio privado de Bella Vista donde será inhumado.

Tras la finalización del velatorio, el mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario de la Presidencia, José Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, custodiaron el ataúd mientras era introducido en la morguera.

El féretro de Maradona es trasladado hacia el cementerio privado de la provincia de Buenos Aires, luego de precipitarse el final velatorio ante el desborde de los fanáticos en la sede de Gobierno y sus inmediaciones.

La Casa Rosada anunció esa determinación, tomada en conjunto con la familia, después de que los restos de Diego fueran retirados del hall central de ese recinto, donde su cumplía normalmente con la ceremonia desde las primeras horas de la mañana.

Personal de la Casa Rosada retiró todos las ofrendas que los hinchas habían dejado en el hall y se alistaron los móviles que forman parte del cortejo, que partió desde la explanada de Rivadavia y 25 de Mayo.

fuente: Ambito

Robo de caños: Confirman la prisión preventiva del ex intendente Prado

0

Prado, principal investigado por el robo de caños del Gasoducto GNEA, fue detenido el 18 de noviembre pasado a pedido del fiscal Villalba, quien ese mismo día amplió la acusación penal en contra del ex intendente, del ex secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes y del empresario mendocino Diego Alos, dueño de la firma OSYP SA.

audiencia

La acusación penal se amplió por delitos de robo agravado, defraudación a la administración pública y falsificación de instrumento privado. Sobre este punto, la fiscalía presentó nuevas pruebas que comprometieron aún más la situación de Prado, Céspedes y Alos, como los principales responsables de una organización criminal que tuvo como objeto la desafectación de bienes del Estado Nacional, como los caños del gasoducto, para sacar provecho personal con su comercialización en el mercado negro.

En ese contexto, la fiscalía no descartó la existencia de otros delitos, como el de peculado y enriquecimiento ilícito, por lo que el fiscal sostuvo que de llegar surgir elementos probatorios al respecto, se planteará en su momento su derivación a la justicia provincial.

caños petrolera

Posteriormente, en la audiencia de control de la legalidad de la detención de Prado, la fiscalía planteó la prisión preventiva del ex intendente en función de la gravedad del hecho, el riesgo procesal y entorpecimiento de la investigación, pues la fiscalía adelantó que en los próximos días se tomarán distintas testimoniales de personas que podrían ser influenciadas de manera negativa por el acusado.

Impugnación

Por su parte, el abogado Fernando Teseyra, representante de Prado, impugnó la decisión de Montoya de disponer la prisión preventiva del ex intendente, como así también planteó la incompetencia de la justicia federal respecto a los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

El defensor insistió que los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito no serían de interés de la justicia federal, a la vez que señaló que en la justicia provincial su cliente ya es investigados por hechos de corrupción.

prado

Respecto a la prisión preventiva de Prado, solicitó sea revocada y se disponga la libertad del mismo. Para ello, adujo que el juez Montoya no valoró los indicadores de riesgo procesal y definió la privación de la libertad del ex intendente como “desproporcionada e innecesaria”.

Seguidamente, sostuvo que Prado tuvo una colaboración activa en el proceso penal en su contra, pues avaló que se investiguen sus cuentas bancarias, cumplió con todas las citaciones recibidas en el marco de la investigación.

Además, indicó que en la audiencia de ampliación de la acusación penal tomó conocimiento por parte del juez de que se había ordenado su detención, la que se formalizó dos horas después. “En esas dos horas, mi cliente no se fugó e incluso entregó de manera voluntaria su teléfono cuando le fue requerido”, dijo el letrado.

Tras cartón, y sin dejar de rechazar y tildar de apresurada y hasta de arbitraria la prisión preventiva, el abogado planteó de manera subsidiaria la prisión domiciliaria. Y en ese sentido, aseguró que Prado tiene arraigo formal y trabaja en una empresa de Jujuy.

Por último, rechazó que el ex intendente podría influenciar en testigos, circunstancias en que cuestionó el hecho de que la fiscalía, que solicitó la prisión preventiva de Prado por 20 días, no haya avanzado con la citación de los declarantes.

Fuente: Informate Salta

Dólar blue hoy: a cuánto bajó este miércoles 25 de noviembre

0

El dólar blue cayó por cuarta jornada consecutiva este miércoles y perforó los $160, por lo que la brecha cambiaria bajó hasta el 95,6%, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo cedió $2 hasta los $158, y acumula un descenso de $6 desde el jueves de la semana pasada.

De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista cayó al nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

El lunes de la semana pasada, el blue se había hundido $10, y con el correr de los días encontró mayor estabilidad, al anotar subas de $1 el martes y miércoles, y bajas de $1 el jueves y de $2 el viernes.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta los $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

Fuente: Ambito

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Recent Posts