El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo esta mañana reuniones con los embajadores Xiaoli Zou, de China, y Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, de Arabia Saudita, y sostuvo que ambos países pueden ser «actores clave en el desarrollo argentino».
Manzur consignó haber conversado con el embajador asiático sobre temas «internacionales de relevancia» y agradeció el «apoyo a las políticas del Gobierno para incentivar el desarrollo económico».
«Mantuvimos una reunión con el embajador Xiaoli Zou para avanzar en asuntos de la agenda bilateral relacionados a la agricultura, minería, ciencia, tecnología, innovación, biotecnología y la colaboración en foros internacionales», posteó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter tras la reunión en la Casa Rosada.
Uno de los temas analizados durante la reunión fue el desarrollo del proyecto hidroeléctrico de las represas «Néstor Kirchner» y «Jorge Cepernic» en la provincia de Santa Cruz, que tiene como objetivo la generación de 1.310 megavatios de energía totalmente limpia y en el que actualmente trabajan más de 2.700 personas.
Al término del encuentro con el ministro coordinador, el embajador Xiaoli Zou manifestó que China tiene «plena confianza en la perspectiva económica del país».
En ese sentido, el diplomático dijo que su país acompaña «las políticas promulgadas por el Gobierno Nacional de Argentina para incentivar el desarrollo económico».
La semana pasada, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, había recibido en la Casa Rosada al subgerente general de China Gezhouba Group, You Xuhua; al gerente operativo, Liu Shangge; y al funcionario del grupo, Li Hongjiao, para analizar el estado de ambas obras sobre el río Santa Cruz y optimizar los recursos que permitan avanzar en los tiempos de ejecución.
Manzur indicó, por su parte, que se seguirá «avanzando y profundizando lazos en función de los intereses compartidos».
Posteriormente, se reunió con el embajador de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri.
Además de evaluar el nivel de intercambio comercial entre ambas naciones, el jefe de Gabinete supervisó junto al representante saudí el avance de varios proyectos conjuntos que promoverán inversiones con el objetivo de fortalecer la cooperación estratégica bilateral.