El gobernador Sáenz compartió con más de 1500 emprendedores la jornada gratuita de capacitación en comidas regionales y ventas por redes sociales que organizó el senador Emiliano Durand en el Teatro Provincial.
Sáenz comentó que el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable tiene disponible la línea “Microcréditos” del Fondo Provincial de Inversiones, cuyo objetivo es asistir a emprendedores y promover inversiones que impulsen actividades que favorezcan el desarrollo regional. También que la recientemente creada Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), abrirá sedes en distintos municipios de Salta para llevar ofertas educativas acordes y adaptadas a las necesidades, contexto y demanda laboral de cada localidad.
Durante la jornada, los asistentes aprendieron con el chef Carlitos Reynada a preparar todos los postres regionales clásicos que se venden en nuestra provincia y con Analía Aramayo, el paso a paso para hacer los mejores tamales y humitas tradicionales. El tramo final de la jornada quedó para Emiliano Durand explicó cómo vender todos los productos en las redes sociales para que las publicaciones tengan más alcance.