El concejal Pablo López impulsa un proyecto para que los funcionarios municipales presenten su Curriculum Vitae (CV) y se lo pueda difundir como información de interés público. De esta forma, las personas van a poder conocer la trayectoria y preparación de los que estén en el poder.  

 Un tema a tener en cuenta es que los secretarios del gobierno no son elegidos por la gente sino por los funcionarios, por lo que la comunidad no tiene conocimiento de esos políticos ni de su carrera y preparación.

 Un ejemplo de ello es el caso de Marcos Vera, un diseñador gráfico que fue colocado como director del ANSES y que, luego de unos conflictos, lo quitaron de su cargo por no tener las aptitudes necesarias para el cargo.

 Otro caso es la designación de Ángel Mercado como director del Banco Nación. Lo polémico de esto fue que mercado no tenía ningún tipo de preparación o capacitación económica para estar en el puesto “tiene solo un curso de chef”, criticaba Tiago Puente, diputado provincial de Juntos por el Cambio.

 De esta forma, con este proyecto lo que se busca es exponer las capacidades y preparaciones de los funcionarios que gobiernan en la ciudad para, de esa forma, promover la transparencia con la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí