La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) informa al público en general que reprogramará todos los turnos ambulatorios no urgentes del próximo viernes 23 de julio, debido a que FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) anunció que realizará un paro de cuatro horas por turno ese día (viernes 23) si no se alcanza previamente un acuerdo salarial.

Tan sólo tres meses atrás, logramos cerrar esa paritaria con un incremento final del 36%, cifra que acompañó la inflación del 2020 para los trabajadores, pero que no fue acompañada por los aranceles que recibimos las Clínicas por parte de las Obras Sociales y las Prepagas.

Hoy nos encontramos en una calle sin salida en la que, de un lado, tenemos la responsabilidad de actualizar nuevamente los salarios de nuestros trabajadores y, del otro, nuestros ingresos están casi congelados. En el medio, instituciones prestadoras de salud en toda la provincia al borde de la quiebra, con serias dificultades para poder subsistir y brindar salud normalmente a su comunidad.

Frente a esta situación, y teniendo en cuenta la complejidad que implica la normal atención de pacientes sin el personal adecuado para garantizar una prestación segura, es que la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) reprogramará los turnos del día 23 de julio.

En medio de una pandemia, sabemos que nuestra sociedad tiene que estar tranquila con su sistema de salud, los trabajadores recibir un salario digno y las instituciones de salud contar con el financiamiento adecuado para que sea sostenible en el tiempo.

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí