En lo que ha sido este año, Mónica Juárez ha llevado a cabo unarduo trabajo en conjunto con su equipo, en torno a cursos gastronómicos que eran destinadas a comedores y a todos aquellos que quisieran emprender.
En este sentido, estas capacitaciones llevadas a cabo bajo la iniciativa de la diputada, han estado bajo el cargo de Federico Carrizo -Maestro Pastelero- y a su vez, han recibido cerca de mil personas durante estos meses.
En este sentido, dijo: «En marzo comenzamos las capacitaciones y mes a mes se sumó mucha más gente. Desde el equipo estamos contentos por brindarles herramientas para crecer». Y además, dio a conocer que los cursos no solo van dirigidos a los emprendedores, sino también a a referentes comunitarios que realizan distintas tareas en sus barrios.
Por otro lado, Juárez aseveró: «En su mayoría son mujeres. Mujeres que sacan adelante no solo a su familia, sino también se ponen al hombro los barrios. A esas mujeres les agradezco por ser inspiración».
Lo cierto, es que a través de la iniciativa de Mónica Juárez, hombres y mujeres han podido capacitarse en lo que fue este año, aportando conocimiento en la elaboración de budínes y cremas saladas, pan dulces, pan árabes, tartas de todo tipo de frutas, galletas artesanales, facturas de masa de hojaldre, pastas caseras, alfajores y tarta cabsha, además de un curso pizzero y productos comestibles de pascua.