En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, dos mujeres resultaron condenadas por venta de drogas, una como autora y la otra como partícipe secundaria.
Melisa Soledad Herrera (37) recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva y multa como autora del delito de comercialización de estupefacientes.
El juez José Luis Riera revocó la prisión domiciliara dispuesta el 16 de agosto de 2022 y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 4, por la modalidad de la pena impuesta.
Por otro lado, Dora Mabel Gutiérrez (59) resultó condenada a dos años y ocho meses de prisión condicional y multa como partícipe secundaria del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La imputada permanecerá en libertad por la modalidad de la pena dictada y deberá cumplir una serie de obligaciones durante tres años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad; no cometer nuevo delito.