El nuevo espacio político «Nueva Mayoría«, está conformado por referentes del partido Salta Independiente, Felipe Biella, acompañado por sus hermanos, el diputado provincial, Bernardo Biella y Juan Martín Biella. Otro de los dirigentes que forma parte del espacio es, Martín Grande, también en la reunión hubo referentes de la UCR y de Juntos por el Cambio. Igualmente, se destacó la presencia de representantes del Partido Justicialista y por último referentes de Izquierda.
Felipe Biella Manifestó “hoy empezamos a construir una nueva mayoría, pusimos en marcha una mesa de diálogo, debate y consenso con fuerzas políticas afines, ciudadanos independientes y figuras valiosas de la comunidad salteña».
Además, agregó que, se debe poner por encima los intereses de los salteños, ser genuinos y transparentes, dijo que es momento de comprometerse con un programa de desarrollo que vaya más allá de las candidaturas, convencido de que pueden trabajar en equipo y respetando las diferencias entre: independiente, radicales, renovadores, peronistas, liberales, partidos municipales y diversos espacios.
Por último dijo: «A 40 años de la recuperación de la democracia, estamos decididos a construir la nueva esperanza que merecen los salteños, sostenida en una planificación con diagnósticos rigurosos, objetivos claros, tareas específicas y metas comprobables”. Finalizó.
Los objetivos del nuevo espacio
El nuevo espacio centra su postura en poner en desarrollo a la provincia, terminar con los problemas hídricos, garantizar el saneamiento, revolucionar el sistema educativo, mejorar la seguridad de los salteños y la profesionalización de las fuerzas de seguridad.
Respecto al estado, las intenciones son: modernizar, hacerlo más eficientes, promover un diseño transparente y poner en el centro la acción pública de la ciudadanía.
Por último, proteger los ecosistemas naturales y avanzar a la sostenibilidad ambiental, social y económica de la provincia.