Una nena de 10 años fue asesinada a puñaladas en medio de un intento de agresión sexual y su abuela que intentó defenderla resultó herida y está grave. El atacante, Jonathan Francisco García Tapias, había salido de prisión dos días antes y fue capturado debajo de un puente, donde intentó esconderse de las autoridades.

Sucedió en Huila, al sur de Colombia. ”La Fiscalía imputó a Jonathan Francisco García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado”, señaló la institución en un comunicado.

El crimen fue el viernes cuando el hombre llegó a una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito, en Colombia, e hirió a María Camila Plazas Luna con un arma blanca. La nena recibió al menos cuatro puñaladas. abuela y la mascota trataron de defenderla y también fueron atacadas. La mujer de 67 años quedó gravemente herida y el perro murió.

”Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra grave”, añadió la Fiscalía.

La Policía de Colombia confirmó que el asesino había salido de prisión dos días antes de cometer el crimen y cumplía una “pena por delitos sexuales”. El oficial agregó que “la rápida reacción” de las autoridades permitió la detención del criminal cuando se escondía debajo de un puente. Al ser detenido, García tenía el cuchillo con el que, al parecer, cometió el crimen.

“Mi niña suplicaba que no la mataran”

“Cuando él ingresó, la niña solamente le suplicaba que no la matara, ella suplicaba. Al desgraciado eso no le importó. Mi niña salió a pedir auxilio para la abuelita”, dijo en Noticias Caracol, la mamá de María Camila.

Cómo fue el ataque de la nena de 10 años

El agresor llegó a la casa de la familia con un arma blanca en la mano. De inmediato su abuela, quien la estaba cuidando, la defendió. Los gritos de auxilio retumbaban en aquella vivienda, igual que los ladridos de la mascota de María Camila, que también intentó protegerla y murió en el momento. Por eso, el atacante también fue imputado por el delito de maltrato animal.

La Policía llegó a la casa tras el llamado de los vecinos y encontró a García Tapias, de 27 años, semidesnudo y con el cuchillo en la mano lleno de sangre.

El hombre salió corriendo e intentó huir. Sin embargo, fue capturado bajo un puente vehicular. El agresor salido de prisión el pasado 25 de enero tras purgar una condena por otro abuso sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí