En la Usina Cultural, se desarrolla hasta el domingo 5 del presente mes, la XIII edición de la Feria del Libro. Allí el vicegobernador Antonio Marocco, acompañado por la coordinadora de Bibliotecas y Archivos, Paula Bertini; el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá y el presidente de la Cámara Argentina del Libro, Juan Pampin, recorrió los stands que integran la muestra de la que participan más de 50 editoriales de Salta, el NOA, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
Tras dialogar con expositores y asistentes de la feria, Marocco participó de la entrega de premios que realizó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
“Emociona recorrer esta feria porque es recorrer la historia, como el tiempo en que se quemaban libros en esa época terrible del país que fue la dictadura; también el presente, la ficción, la poesía, ensayos” manifestó el vicegobernador y agregó que “en este tiempo complicado de la Argentina, es bueno constatar lo que posibilitaron de crecimiento y desarrollo cultural, estos cuarenta años de democracia. Seguir apostando a la actividad libresca que incluye a lectores, escritores, editoriales que en esta muestra son principalmente las pequeñas y medianas de las provincias, es un acto de convicción y compromiso”, cerró Marocco e invitó a todos los salteños a visitar la feria.
Galería de Fotos
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación