En la sede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), de Pereyra Rozas, alumnos de esa institución, participaron de una competencia remota de robótica, en contacto con ejemplares de la empresa InOrbit de California.
Asistieron a la competencia, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el rector de la UPATecO, Carlos Morello y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato.
Se trata del desafío “Mission InOrbit”. Los alumnos interactuaron con robots y los programaron de manera remota para que cumplan con una tarea o “misión” encomendada.
En este caso se trató de dos espacios, un comercio minorista y un almacén. En estos dos espacios los jóvenes debían lograr que dos robots principales lleven la mercadería a un punto específico evitando obstáculos de otros robots.
Se realizó en 4 equipos, con la utilización de la plataforma Team Viewer como controlador remoto.
Hacia el final resultaron ganadores los 4 equipos porque llegaron al objetivo a tiempo.
El Gobierno le otorgará el premio de $1.000.000.
InOrbit
La empresa, ubicada en Montain View, California, Estados Unidos, tiene por objetivo permitir un mundo donde los humanos, los robots y la IA trabajen juntos para impulsar mejoras radicales de productividad y permitir que las personas alcancen nuevas metas.