Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Luis Gómez Almarás, recibieron a representantes de la Comisión Directiva de la Asociación Consorcio Administrador del «Ex-lote fiscal 4», del municipio de Tartagal; y de la Comunidad Wichí de Km 2, de la localidad de Pluma de Pato, del municipio de Rivadavia Banda Norte. En ambos casos
Los referentes del Consorcio mantuvieron un encuentro con funcionarios del área de la Subsecretaría de Regularización Territorial y Registro de Comunidades, para coordinar trámites y articular capacitaciones para los dirigentes y miembros de dicha entidad, lo que permitirá un fortalecimiento comunitario para la gestión del territorio.
Esta organización representa a las 19 Comunidades propietarias de esas tierras, que comprenden una extensión territorial de 13500 hectáreas que fueron adjudicadas en propiedad comunitaria por el Gobierno Provincial. En esta ocasión, los referentes recibieron información relativa a la realización de trámites de actualización del legajo de personería jurídica; además fueron asistidos jurídicamente por gestiones relacionadas con la comunidad.
Reunión con el registro de comunidades
Por otra parte, agentes de la Secretaría recibieron a los representantes de la Comunidad Wichí de Km 2, de la localidad de Pluma de Pato, del municipio de Rivadavia Banda Norte. Los referentes se reunieron con funcionarios del área del Registro de Comunidades, para realizar trámites de actualización del legajo de personería jurídica. Durante el encuentro, también fueron asistidos jurídicamente por gestiones relacionadas con la comunidad.