El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, presidió el acto de egreso de la XXIII Promoción de la Escuela de Cadetes “Alcaide José Luis Herrera” del Servicio Penitenciario de Salta. Estuvo acompañado por los secretarios de la cartera y directores penitenciarios.

Acto

Egresaron 20 hombres y 12 mujeres con el grado de oficial subadjutor con el título profesional de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario luego de tres años de formación.  Cumplirán funciones en distintas unidades penitenciarias de la provincia.

En ese marco, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, instó a los nuevos oficiales a trabajar con profesionalismo, vocación de servicio y en cumplimiento del mandato constitucional para la reinserción social de las personas privadas de la libertad y enaltecer los valores rectores de la Institución.

En la ceremonia las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y del Servicio Penitenciario de Salta entregaron diplomas, sables y reconocimientos a los egresados destacados por orden de mérito.

Participaron del acto la secretaria de Justicia, Verónica Saicha, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el director General y la subdirectora del Servicio Penitenciario de Salta, Enrique Torres y Romina Calisaya, el director General del Sistema de Emergencia, Víctor Claros, el director de la Escuela de Cadetes, Emanuel Páez, familiares e invitados especiales. Tuvo lugar en la Usina Cultural.

Acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí