El hospital de La Unión, cabecera del área operativa LI, fortalece su atención sanitaria con la incorporación del médico generalista Gabriel Alejandro Montiel.
El área de cobertura del nosocomio incluye a vecinos de esa ciudad y de los parajes Santa Rosa, El Ocultar y Totoral, con una población de alrededor de 6 mil habitantes.
El director de Zona Sanitaria Norte I, Víctor Dip, dijo que “estamos respondiendo a las instrucciones del ministro Federico Mangione de federalizar la salud pública, al mismo tiempo que damos respuesta a la solicitud de los vecinos de La Unión, sumando un médico para reforzar la asistencia en los establecimientos del Primer Nivel de Atención de la región”.
Asimismo, el médico Montiel asumió como gerente de Atención a las Personas de esa área operativa. Fue puesto en funciones por el director Dip y por la gerente general, Blanca Nieva.
Esa institución sanitaria es de segundo nivel de complejidad y tiene servicios de Clínica Médica, Guardia, Medicina Familiar, Enfermería, Psicología, Laboratorio, Farmacia, Nutrición, Radiología y Atención Primaria de Salud (APS).