El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía, potencia las acciones de prevención en el tránsito en puntos estratégicos de la provincia en el marco del Operativo Verano Seguro 2025.
Durante la mañana se realizó una jornada preventiva de seguridad vial en avenida Banchik en inmediaciones al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, teniendo en cuenta que es un punto estratégico de circulación vehicular. Las actividades fueron encabezadas por el director de la APSV, Francisco Fleming, y el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado.
Conductores fueron sensibilizados sobre la importancia de respetar las velocidades permitidas y cumplir las normativas viales para reducir los índices de siniestros en el tránsito y cooperar para una circulación segura. Se concientizó también sobre el uso del cinturón de seguridad, el casco reglamentario en motociclistas, la conducción responsable y evitar las distracciones como el uso de dispositivos tecnológicos, entre otros puntos.
Fleming señaló que es clave el trabajo de prevención y educación vial para generar cambios de conductas en la ciudadanía en pos de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito como así también fomentar una circulación segura para todos.
Cabe destacar que estas jornadas de concientización se replican en diferentes puntos de la Provincia