En el marco del Operativo Verano Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, llevan adelante un amplio operativo de prevención vial en la provincia.
Se reforzaron los controles viales y de alcoholemia sobre ruta provincial 33, en los accesos a las localidades de Cachi, Payogasta, entre otras de los Valles Calchaquíes al tener en cuenta la realización del Festival de la Tradición y del Cabrito. El trabajo es supervisado por el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming.
También se dispuso de un dispositivo preventivo por el Festimiel en Metán y por el Desentierro del Carnaval en Cerrillos, entre otros puntos estratégicos según el calendario turístico.
El director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, insta a la comunidad a circular con luces bajas encendidas, no exceder las velocidades permitidas y más aún con las inclemencias climáticas, usar cinturón de seguridad, casco reglamentario, no conducir bajo efectos de sustancias psicoactivas y llevar la documentación obligatoria.